Gobierno realizará homenaje póstumo a Carlos Fuentes


Marcelo García Almaguer señaló que es motivo de orgullo que el último documental televisivo del escritor haya sido realizado en Puebla


El mensaje principal para el autor de los clásicos Aura y Terra Nostra, estará a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar


Elvia García Huerta


Este día, el gobierno del estado realizará un homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes, en el que participarán la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, así como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio Álvarez.


Aunque no se prevé la presencia de los familiares del escritor, el gobernador Rafael Moreno Valle realizará un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Fuentes en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, presentando el documental del 5 de mayo, último trabajo en el que participó el literato.


El director de Puebla TV, Marcelo García Almaguer, detalló que en dicho homenaje se presentará el documental en el que contribuyó Carlos Fuentes. Posteriormente, a las 10 de la noche en el canal 26, será transmitido para que los poblanos puedan apreciarlo.


“Se dará un homenaje a la gran contribución que hizo Carlos Fuentes en las televisoras culturales, y Puebla tiene el orgullo y privilegio de honrarnos con la narración que realizó de la batalla del 5 de mayo”, destacó.


En este sentido, dijo que es motivo de orgullo que su último documental televisivo lo haya hecho en Puebla.


Detalló que el mensaje principal del homenaje para el autor de los clásicos Aura y Terra Nostra, estará a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.


Asimismo, indicó que se prevé la asistencia de funcionarios estatales así como del gobierno federal, aunque en este sentido dijo desconocer el nombre de quienes asistan.


En marzo, Carlos Fuentes grabó un documental histórico sobre la batalla de Puebla, en el que narra los acontecimientos del 5 de mayo de 1862 desde distintos escenarios emblemáticos de la ciudad.


El documental del 5 de mayo estuvo a cargo de Puebla TV y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. El productor encargado de la proyección fue Alejandro Springall, quien ha dirigido largometrajes como Santitos, de 1998, y No eres tú, soy yo, del año pasado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas