Trabajadores bloquean viaducto Ignacio Zaragoza


Exigen a la constructora Garfias, encargada de los trabajos de iluminación de Los Fuertes, el pago de salarios que adeuda desde hace un mes


Solicitan la intervención del gobierno del estado para que la empresa finiquite sus sueldos, que van desde 500 a mil 800 pesos


Elvia García Huerta


Por más de una hora, alrededor de 50 trabajadores bloquearon el viaducto Ignacio Zaragoza para exigir a la constructora Garfias el pago que adeuda desde hace un mes, por las labores que desempeñaron en el rescate de la zona de Los Fuertes.


En punto de las 9 horas de ayer, decenas de empleados se dieron cita en el viaducto, obra que el pasado 5 de mayo fue inaugurada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Rafael Moreno Valle, para evidenciar que la empresa Garfias no les ha pagado sus sueldos que van desde 500 pesos a mil 800.


Es por ello que solicitaron la intervención del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, para que los empleados reciban su pago por la labor que realizaron.


Óscar Tapia Pérez, encargado de personal de la constructora y representante de los manifestantes, que en su mayoría son de oficio electricista, acusó que desde mediados de abril la empresa no cumplió con los pagos a los obreros de manera íntegra, argumentando que éstos no se cubrieron debido a que el gobierno del estado no les ha finiquitado el contrato por las obras.


Detalló que los trabajos que desempeñaron fueron el rescate de la zona del mausoleo de la fuente del General Ignacio Zaragoza, así como de los fuertes de Loreto y Guadalupe.


Del mismo modo, señaló que existen un par de empresas arrendadoras de maquinaria, a las que se les adeudan hasta 182 mil pesos, por lo que insistieron en solicitar la intervención del gobierno del estado para exigir a los responsables cumplir con sus adeudos.


Posteriormente, personal de la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para dialogar con los inconformes y llegar a una solución de manera inmediata, sin perjudicar a los trabajadores y la población que circula por esa zona.


Al cuestionarle al gobernador Rafael Moreno Valle, durante su gira por Cuyoaco, respecto al caso de los 50 trabajadores que exigen el pago de un mes de salario a la constructora Garfias, el mandatario respondió desconocer el tema.


A unos días de que se realizaran los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobierno del estado, a través de las diversas constructoras que ganaron la licitación para las obras, trabajaron a marchas forzadas para la conclusión de éstas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas