Carrera Bonafont, por primera vez en Puebla


Se realizará este domingo la competencia de 5 kilómetros para mujeres


En entrevista vía telefónica para CAMBIO, Erika Fricke, Nutrióloga de Bonafont, comentó que se decidió realizarla en la capital debido a que es la cuarta ciudad más importante del país


Paulina Cataño


La carrera Bonafont tocará por primera vez tierras angelopolitanas, se espera la participación de 3 mil mujeres en la competencia de 5 kilómetros, tal ha sido el nivel de convocatoria que ya se han cerrado las inscripciones, pues los pases se agotaron.


Este domingo se realizará la competencia a las 8 de la mañana en la zona de Angélopolis, el trayecto empezará en plaza Vía San Ángel.


En entrevista vía telefónica para CAMBIO, Erika Fricke, Nutrióloga de Bonafont, comentó que se decidió realizar por primera vez la carrera en Puebla debido a que es la cuarta ciudad más importante de la República mexicana.


Las otras ciudades en las cuales se realizará el evento son Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.


Además, dijo que el propósito del evento es que las “mujeres de todas las edades participen, pues no es un carrera para cumplir una meta deportiva sino personal, hay mucha gente que camina y que trota y que puede participar”.


Ante el alto nivel de convocatoria, se abrió la posibilidad de que el siguiente año se realice otra vez en la capital.


Erika Fricke recomendó a las participantes que el día de la carrera media hora antes de su inicio deben tomar medio litro de agua, debido a que es importante estar bien hidratadas.


Además, recordó que las personas inscritas tendrán que pasar mañana a la plaza Vía San Ángel para recoger su kit de participación, que consiste en el número, una playera, una gorra, el chip, y las instrucciones para realizar la carrera, pues hay recomendaciones de qué comer antes y después de llegar a la meta, que es de 5 kilómetros.


El recorrido es un circuito cerrado, pues empieza en plaza Vía San Ángel, para pasar por plaza Angelópolis, luego al Parque del Arte, dar la vuelta para pasar cerca del Hospital del Niño Poblano y terminar en la plaza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas