Confirman estafa del concierto de Iglesias


La fecha de la presentación del español estuvo cancelada desde un principio por el representante del cantante


El sistema de boletaje Taquilla Cero incurrió en una irregularidad al darles a los empresarios 3 millones de pesos, que era la venta hasta el momento para el concierto, por lo que no tienen ningún respaldo para pagarle a los defraudados


Paulina Cataño


El representante de Enrique Iglesias había cancelado la presentación del artista español desde el 21 de abril, al incumplir con las condiciones del contrato, entre ellas, el adelanto por la contratación del show. Pese a ello, las empresas Hima Espectáculo, Vegap Producciones y Taquilla Cero continuaron con la venta de boletos para el espectáculo en el estadio Hermanos Serdán a través del sistema de boletos.


Luego de que los organizadores reprogramaron el concierto para el 12 de mayo, continuaron promocionando el show del hijo de Julio Iglesias, pese a que ya sabían que el contrato había sido cancelado por parte de los representantes del artista, debido a que las fechas de la gira por México ya estaban vendidas, a Taquilla Cero y a los empresarios Iván Martínez Delgado y Víctor García Pacheco no les importó, por lo que continuaron con la venta de boletos.


El sistema de boletaje Taquilla Cero incurrió en una irregularidad al darle a los empresarios 3 millones de pesos, que era la venta hasta el momento de las localidades en el estadio Hermanos Serdán, aunque las compañías del ramo aseguran que el monto total recaudado de la venta se da después de 72 horas, con el objetivo de obtener un respaldo en caso de que el artista no se presente por circunstancias ajenas a la persona que contrató el evento.


Dicha versión la confirma Carlos Bethencourt, socio de la empresa BCIRE -empresa de espectáculo que vendió las fechas de presentación en México de Enrique Iglesias-, en entrevista con CAMBIO confirmó que el empresario incumplió con lo estipulado para que se presentara el cantante.


- ¿Los empresarios no pagaron el total de la fecha del concierto?, se le cuestionó al agente quien vendió la fecha.


-Afirmativo, respondió Bethencourt. -¿Quién fue el que contrataron la fecha?


-No lo conozco es una cuenta que no llevé, sino mi socia Cinthia Velarde y ella no está conmigo aquí, anda viajando, tendría que preguntarle a ella, no te podría dar el nombre de quién firmó el contrato por un asunto de confiabilidad y, obviamente no nos finiquitaron ese asunto legalmente.


-¿Cuánto dinero el empresario dio desde el principio?


-No te puedo dar datos exactos, pero algo de eso hay. No se cumplió con las condiciones que pusimos en el contrato.


-¿El evento estaba cancelado desde abril o lo reprogramaron para mayo?


-Se canceló desde la primera vez, nunca dimos otra fecha. -¿Van a demandar a la empresa?


-Hay una situación legal, por eso no te puedo dar datos precisos por el procedimiento. No te podría dar el dato, el Departamento Legal está a cargo de eso; concluyó.


Hima Espectáculos y Vegap Producciones, se esconden


Iván Martínez Delgado de la empresa Hima Espectáculos y sus socios Víctor García Pacheco de la empresa Vigap Producciones incumplieron con pagar al promotor del cantante español lo estipulado para asegurar la fecha de presentación, lo que motivó a que los apoderados de Iglesias descartaran la presentación en Puebla.


La cancelación del concierto fue notificado a las firmas poblanas, así como la negativa a reagendarlo pues ya se tenía el calendario completo para México.


Dichas empresas fueron las encargadas de contratar a Taquilla Cero, el estadio de los Hermanos Serdán y la publicidad en paraderos y medios de comunicación, y en un principio aseguraron que eran encargados del evento, sin embargo, al momento de crecer el conflicto también se deslindaron.


El pasado 8 de abril mandaron un boletín a los medios, asegurando que “la empresa Hima Espectáculos es la encargada del evento”, donde daban pormenores del espectáculo.


Sin embargo, el 17 de abril, cuando anunciaron la postergación del show, dijeron que “sólo era la empresa que coordinó el evento”.


Por lo que juran y perjuran que un empresario los contrató, sin embargo, no han dado nombre ni el contrato del sujeto que los contactó. Y culpan a Jesús Ramírez Martínez, propietario de este sistema de boletos de no darles a los defraudados su dinero: “para llevar a cabo dicha devolución y son los que pueden dar la información de dicho asunto”.


Taquilla Cero, la responsable


Taquilla Cero incurrió en una irregularidad al entregarle a las dos empresas los 3 millones de pesos que se habían recaudado por la venta de los boletos, pese a que ya estaba avisada de que el concierto había sido cancelado. Además, abrió una nueva fecha para la presentación del español sin que tuviera la confirmación del cantante.


El dueño de Taquilla Cero, Jesús Ramírez Martínez, a través de un boletín se deslindó de regresar el precio del boleto, pues asegura que su empresa nada más fue contratada por los empresarios para “la impresión y distribución de los boletos”, por lo que acusó a “José Francisco Javier Delgado Hernández, éste último representante legal del evento y responsable de la devolución del dinero”.


Además, en el comunicado enviado a los defraudados culparon a Hima Espectáculos y Vigap Producciones de ser los responsables de la cancelación del concierto y aseguró que verificaron que la fecha estuviera confirmada, sin embargo nunca lo estuvo.


Sobre el caso, en entrevista vía telefónica para CAMBIO, Carlos López Neri, representante de Superboletos.com en Puebla, aseguró que el responsable en estos casos de regresar el dinero es la empresa que vendió los boletos, es decir, Taquilla Cero.


Es más, López Neri refirió que por ética se debe tener un respaldo económico en caso de que se cancele alguna presentación, porque el reembolso del total de las taquillas se hace después de 72 horas de que se realizó el evento, en caso de que el artista cancele unas horas antes del evento o se enferme.


 



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