Realizarán 19 obras para Tianguis Turístico


Con una inversión de 300 millones de pesos, el paquete de proyectos será presentados en breve, anunció el secretario de Infraestructura


Elvia García Huerta


El paquete de obras que acompañará el Tianguis Turístico 2013 comprenderá 19 proyectos, cuya inversión será hasta de 300 millones de pesos, anunció Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.


Sin dar detalles de las 19 obras, el funcionario estatal dijo que la semana pasada éstas fueron presentadas al gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que en breve serán anunciadas.


“En su mayoría se trata de obra grande, no sólo para la capital sino para el interior del estado”.


En entrevista, el secretario de Infraestructura señaló que los proyectos incluirán recursos de programas estatales como federales, además de que se trabajará con algunos municipios bajo el esquema Peso a Peso.


“Los programas federales que participarán en estas obras, con la aplicación de recursos, serán de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), así como Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), por mencionar los principales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas