Sindicato de VW va por 16% de aumento salarial


El secretario de Relaciones Exteriores, César Orta, explicó que 12 por ciento será directo al salario y 4 por ciento en prestaciones, el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto


El Sitiavw afirmó que sus afiliados merecen “algo digno” que los ubique por encima de la inflación


Osvaldo Macuil Rojas


El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen será responsable de entregar el pliego petitorio durante la revisión contractual y sólo modificarán las cláusulas del contrato que generen beneficios para los trabajadores.


Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), César Orta Briones, tras referir que la postura con la que arrancarán las negaciones será de un incremento del 12 por ciento directo al salario, y 4 por ciento en prestaciones.


“No pretendemos extender el pliego petitorio del largo de un kilómetro, sino centrarnos en los puntos medulares que a los compañeros beneficien. Los trabajadores merecen salarios y prestaciones justas, luego de que el año pasado se fabricaron 510 unidades”, detalló.


Indicó que la petición de incremento del 16 por ciento -entre salario y prestaciones- es un porcentaje que los trabajadores pueden conseguir antes de que venza el emplazamiento a huelga el próximo 18 de agosto; sin embargo, dejó en claro que la postura de los trabajadores es negociable.


“Los trabajadores se merecen algo digno, la inflación anda alrededor del 4 por ciento y debemos estar más arriba, porque la gasolina y los alimentos se elevan más”, sostuvo el integrante del Sitiavw.


Orta Briones consideró que si los directivos de la armadora y los propios trabajadores asumen una postura madura, no se tendrán negociaciones tan tensas como se han presentado en los últimos años.


“Nos debemos centrar y desgastar en lo que nuestros compañeros les beneficie. No estamos en la postura de perder el tiempo en cláusulas que no tendrían impacto en beneficio de nuestros compañeros y de nuestras familias”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas