VW va por 1.3 millones de autos en dos años


Anunció el director de Peguform en América, George Zitter


El directivo de la empresa de origen alemán-hindú, precisó que en 2012 la armadora alemana instalada en Cuautlancingo ensamblará 615 mil autos en 2012


Osvaldo Macuil Rojas


En los próximos dos años, Volkswagen ensamblará en su planta de Puebla un millón 300 mil autos, anunció el director de Peguform en América, George Zitter, con lo cual beneficiará a las proveedoras de la firma germana.


En entrevista, el directivo de la empresa de origen alemán-hindú, precisó que en 2012 la armadora alemana instalada en Cuautlancingo ensamblará 615 mil autos, mientras que en 2013 se superarán los 720 mil autos.


De este modo, durante 2012 la producción de Volkswagen se incrementará 18 por ciento, y 38 por ciento en 2013, en relación a las 520 mil que fabricaron el año pasado.


El aumento de la producción de Volkswagen provocará el crecimiento de la actividad de las proveedoras de la empresa, y en el caso de Peguform, que fabrica accesorios para el Beetle, sus ventas crecerán 100 millones de dólares al año.


George Zitter detalló que dependen en gran medida de los pedidos de Volkswagen, pues del total de su producción, 75 por ciento es comercializada a la firma alemana y el resto a armadoras como Chrysler y General Motors.


En el caso de sus inversiones, detalló que han encontrado facilidades por parte del gobierno del estado; sin embargo, en México hay dificultades para encontrar a técnicos especializados debido a que de las universidades egresan más licenciados e ingenieros.


Indicó que, por el contrario, en Alemania se forman desde las instituciones educativas al personal que se requiere en las empresas, y en México son más los licenciados o ingenieros que los técnicos especializados que requiere la industria.


VW alcanza fabricación de 9 millones de autos en México


En punto de la 1 de la tarde de ayer, Volkswagen alcanzó una producción de 9 millones de autos, contando desde 1964, cuando la empresa alemana se instaló en el Estado de México.


La armadora alemana asentada en Puebla alcanzó esta cifra tan sólo dos años después de haber registrado el auto “8 millones”, en mayo de 2010, debido a la ampliación de la empresa con el Segmento Poniente, para la producción del nuevo Jetta.


Actualmente ensambla 2 mil 500 unidades al día, lo que coloca a la armadora en la primera posición del ranking de plantas automotrices en América, por su volumen de producción.


“La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xaloztoc, Estado de México. En su planta de Puebla fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán”, informó la empresa.


“El modelo más producido en Puebla ha sido el Jetta, que en sus diferentes versiones, comercializadas también como Atlantic, Bora y Clásico, ha sumado un total de 4 millones de unidades y hoy sigue siendo el Volkswagen más vendido en México y Estados Unidos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas