El juego de la esposa llega el viernes al CCU


Es parte de la temporada teatral 2012 de la Compañía Titular de Teatro


Esta nueva temporada cuenta con la participación de actores de prestigio nacional, junto a otros de la compañía titular


Paulina Cataño


La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP dio a conocer la nueva Temporada Teatral 2012, con la obra El juego de la esposa, que iniciará con presentaciones el 1 de junio.


Esta temporada de teatro tiene una nueva modalidad, que consiste en la participación de actores de prestigio nacional, junto con la participación de Giovanna Cué, actriz de la Compañía Titular de Teatro. En caso de que uno de los protagonistas no pueda acudir a la puesta en escena, éste será suplido por uno de los de “casa”.


Ante esto, Refugio Hernández, director de la Compañía Titular de Teatro, justificó que actores pertenecientes a la compañía no sean los protagonistas de la historia, sino actores de prestigio nacional, al asegurar que es un proyecto 100 por ciento poblano, pues el 70 por ciento de los actores de la puesta en escena son de origen local. Al final, sólo dos “estrellas” de la ciudad de México participarán en la función, y los demás serán las personas que pertenecen a la compañía universitaria.


“Continuará este sistema de traer actores de México. Si bien en esta ocasión de seis actores, una es actriz de la compañía. En adelante, 80 o 90 por ciento del reparto estará integrado por actores de la misma, lo que sin duda enriquecerá a nuestros actores”.


Además, aseguró que la nueva modalidad tiene como objetivo llenar el Complejo Cultural Universitario y atraer nuevo público que desconoce el trabajo de la compañía, además de que los poblanos se enriquecerán de lo que aportan los actores de la ciudad de México.


Por su parte, el actor Eugenio Montessoro, también productor y director de esta puesta en escena, comentó que hasta el momento las funciones están completamente vendidas.


Expresó que dicha propuesta pretende llevar la obra de gira, e incluso hacer una temporada de teatro en México. Asimismo, destacó el prestigio de los actores que participan en la comedia, como la primera actriz Lourdes Munguía, el primer actor Alberto Casanova, Eugenio Montessoro, Ausencio Cruz, Darío Ripoll y Tania Vázquez. Además, como parte de casa, es decir, de la Compañía Titular de Teatro, la actriz Giovanna Cué.


De igual forma, precisó que “desde hace dos meses iniciamos los ensayos, en sí desde abril, se vio a los actores y actrices para realizar la obra, después empezamos a trabajar. Son seis de México, era más fácil ensayar en México que aquí en Puebla, se incorporó Giovanna. A partir de una semana, los chavos se integraron a los ensayos, además el día que se tenga que subir se subirán, así de fácil”.


Ante la pregunta sobre la historia de la obra, la actriz Lourdes Munguía dijo que la intención es “nada más que divertir, es un humorismo blanco, es una comedía de enredos, que no es necesario decir groserías. Hay que ofrecer nuevo humor como el de Chespirito, sin groserías. La obra no busca educar, pues nada más busca divertir para que vengan con la familia”.


A su vez, Giovanna Cué, actriz e integrante de la Compañía Titular de Teatro del CCU, expresó el compromiso que representa formar parte de este elenco, al tiempo de señalar que, a pesar de que el público es poblano, no es una tarea fácil.


En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la obra, Leticia Villanueva Gómez, directora de Difusión Cultural y Eventos Especiales del CCU, informó que El juego de la esposa iniciará sus presentaciones el próximo 1 de junio en el teatro del CCU. Son 11 fechas en las que habrá dos funciones: los días viernes y sábados, a las 18 y 20:30 horas, y domingos a las 17 y 19:30 horas.


La historia


El juego de la esposa es una comedia de enredos que narra la historia de un joven (Alberto Casanova) que se enfrenta al dilema de aceptar una herencia o la candidatura a un puesto político, pero quiere ambas. El juego inicia cuando la esposa de Casanova (Giovanna Cué) sale de la casa y él aprovecha la ocasión para coquetear con una periodista (Tania Vázquez). Al ser descubierto, la hace pasar por su esposa, iniciando un enredo en el que se ven involucrados la madre del candidato (Lourdes Munguía), un líder sindical (Eugenio Montessoro), un amigo del candidato (Darío Ripoll) y el mayordomo (Ausencio Cruz).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas