Finanzas y Administración esperan notificación de OHL


Víctor Carrancá Bourget reveló que serán José Cabalán Macari y Roberto Moya quienes reciban el oficio debido a que ellos firmaron el decreto de rescate


Elvia García Huerta


Víctor Carrancá Bourget, procurador general de Justicia, informó que en las próximas horas la Secretaría de Finanzas y la de Administración recibirá la notificación oficial del proceso legal que emprendió OHL en contra de la declaración de rescate de concesión del gobierno del estado, además reconoció que hasta el momento no se han presentado denuncias penales contra los implicados por otorgar la concesión de manera ilegal.


Esto, luego de que el juez Tercero de Distrito, Carlos Alberto Elorza Amores, no otorgó la suspensión provisional solicitada por OHL ante el decreto de rescate de la Concesión del Libramiento Norte publicado por la administración estatal el 9 de mayo en la Gaceta Oficial del Estado.


En entrevista, Carrancá Bourget detalló que serán los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Moya Clemente respectivamente, quienes se han notificado porque ellos fueron quienes llevaron a cabo el rescate de la concesión del Libramiento Norte.


“El gobierno local esperará tal notificación para valorar cómo responder a la demanda con respecto a cancelación de la concesión del proyecto de tramo carretero, que fue otorgado por la administración pasada en marzo de 2008”.


Finalmente, Carrancá Bourget señaló que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha recibido ninguna denuncia en contra de los exfuncionarios del gobierno de Mario Marín Torres que participaron en la firma del contrato con la empresa OHL para la construcción del Libramiento Norte, el cual se dio de manera irregular.


Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, OHL inició el juicio a través de la razón social Autovías Concesionadas OHL SA de CV bajo el expediente 895/2012; sus abogados acreditados son Francisco José Joaquín Aparicio Varela y Jesús Campos López.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas