Granizada atípica deja 220 afectados


En la comunidad de Santa María Zocuila hubo 49 viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico


Gerardo Ruiz


Un total de 220 personas y 49 viviendas resultaron afectadas tras la intensa granizada que se registró ayer por la noche en la comunidad de Santa María Zocuila, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, según informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.


La tromba atípica dañó los techos de lámina y paja de las vivencias, además de que el camino que conduce hacia la localidad quedó bloqueado a consecuencia de los deslaves.


Por ello, personal de Protección Civil municipal entregó a los afectados 200 colchonetas, 120 despensas, 150 láminas y 200 cobertores, y solicitó maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública para limpiar la vía de Santa María Zocuila.


El funcionario dijo que durante toda la noche del martes y parte de la mañana de ayer, personal de Protección Civil y de Gobernación municipal realizó las labores de apoyo a los habitantes y la valoración de los daños en sus viviendas, además de que se habilitó un comando de incidentes en la zona, ya que se presentó un corte en el servicio eléctrico.


Añadió que este tipo de precipitaciones no son comunes en la región, por lo que se mantendrá una vigilancia constante para evitar problemas a futuro.


Por último, Gustavo Ariza señaló que, en caso de necesitar más recursos, el Ayuntamiento de Puebla podría solicitar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo de Desastres Naturales (Foden).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas