Vengadores hunde a Battleship y sigue en primer lugar


Provincia.com


Los Ángeles, EU.- “Los Vengadores” siguen derrotando a todo lo que Hollywood le lanza y este fin de semana hundió fácilmente a “Battleship” y otros estrenos de cine.

 

Con 55,1 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, la película de superhéroes de los estudios Disney siguió en el primer lugar por tercera semana consecutiva, superando a más de tres estrenos combinados. “Los Vengadores” se está acercando a la marca mundial de los 1.200 millones de dólares recaudados mundialmente desde su estreno. Ha acumulado un total de 457,1 millones de dólares en Norteamérica y 723,3 millones en el resto del mundo.

 

“‘Los Vengadores’ está dominando el mercado tan profundamente que los recién llegados están teniendo muchos problemas para intervenir por el momento”, dijo Paul Dergarabedian, analista de seguimiento de taquilla en la firma Hollywood.com.

 

“Battleship”, una producción de Universal, debutó en segundo lugar con 25,4 millones en la taquilla estadounidense, que se suman a los 226,8 millones de dólares que ha ganado en el extranjero desde su estreno en abril. Los especialistas esperaban un mejor desempeño de la cinta en el mercado nacional.

 

“Yo estaría encantado de estar en el segundo lugar si hubiésemos debutado con cifras mejores, pero dada la presencia de un monstruo absoluto en el mercado, no hay nada que se pueda hacer”, dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. “No tener la oportunidad de colocarse en primer lugar este fin de semana fue decepcionante, pero es todo un reto con ‘Los Vengadores’ ahí presente”, agregó.

 

“El Dictador”, una comedia en la que Sacha Baron Cohen interpreta a un líder tiránico de una nación en desarrollo, debutó en tercer lugar con 17,4 millones el fin de semana. Desde su lanzamiento el miércoles, la producción de Paramount ha recaudado 24,5 millones.

 

La cinta de vampiros “Dark Shadows”, con Johnny Depp y Tim Burton, y que se estrenó en segundo lugar la semana previa, cayó al cuarto sitio con 12,8 millones de dólares. La cinta de Warner Bros. elevó su total nacional a 50,9 millones, un resultado débil si se compara con éxitos de taquilla previos de Depp-Burton, como “Alicia en el País de las Maravillas” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.

 

La comedia de Lionsgate “What to Expect When You’re Expecting”, estelarizada por Cameron Diaz y Jennifer Lopez, quedó en quinto lugar con 10,5 millones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas