Pasajeros víctimas de asalto linchan a ladrón y lesionan a otro en NL


Los 30 pasajeros del autobús de la línea Futura fueron retenidos por las autoridades de la Policía Federal, dadas las investigaciones que se llevan a cabo.


Milenio.com


Santa Catarina • Al verse en medio de un asalto, 30 pasajeros de un autobús decidieron hacer justicia por su propia mano y lincharon a un ladrón, dejando además a otro lesionado.

 

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron a la altura del lugar conocido como Paila, Coahuila, cuando los dos ladrones comenzaron amedrentar a los pasajeros.

 

Según trascendió, uno de ellos que viajaba en la parte delantera de la unidad con número económico 3364 de la línea Futura, pidió al chofer que apagara la luz interior mientras gritaba que se trataba de un asalto, portando en su mano un cuchillo.

 

Mientras que el otro con una llave stillson, quien iba en los asientos de atrás, comenzó a despojar de las pertenencias a los pasajeros estando la luz ya prendida.

 

Sin embargo cuando le daba la espalda a los últimos pasajeros, estos se levantaron y comenzaron a golpear al sujeto con la misma llave que portaba.

 

Él desconocido quedó con fractura expuesta de cráneo, por lo que perdió la vida a bordo del camión de pasajeros.

 

Asimismo las víctimas del asalto se fueron contra el otro delincuente y también lo golpearon, amarrándolos a ambos con las cintas de los zapatos.

 

En ese momento el chofer dio aviso y pidió el apoyo de la Policía Federal, quienes los interceptaron ya en el municipio de Santa Catarina y los condujeron hasta las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

 

Allí, los 30 pasajeros bajaron de la unidad e ingresaron a la sala de espera para posteriormente dar sus datos a las autoridades, quienes los trasladaron a la Agencia Estatal para indagar en torno a los hechos y así determinar la responsabilidad por la muerte de uno de los ladrones y las lesiones del otro identificado como José Pineda de 40 años aproximadamente, además del robo que fueron víctimas los pasajeros.

 

También se informó que al menos 8 viajeros de los 30, fueron separados del grupo al ser señalados directamente como quienes golpearon hasta causarle la muerte a uno de los ladrones.

 

Mientras tanto el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro del hospital Universitario.

 

El autobús venía de Durango con destino a Monterrey.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas