Peter Carl Fabergé ilustra con sus Huevos de Pascua el doodle de Google


El megabuscador rinde homenaje al joyero ruso en el 166 aniversario de su nacimiento

 

El Civico.com



Capital Federal.- Peter Carl Fabergé es un diseñador y joyero ruso que es homenajeado por Google  con un doodle ornamentado con "Huevos de Pascua", los objetos que lo hicieron famoso. Hoy se cumplen 166º aniversario de su nacimiento y el buscador decidió rendirle tributo con su portada, escondiendo las letras de su logo en seis coloridos "Huevos Fabergé".

 

Este joyero ruso nació el 30 de mayo de 1846. Su carrera comienza en 1870, cuando pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabajó con piedras preciosas, semipreciosas y metales, y realizó diseños de diferentes estilos, como ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, naturalista y caricaturesco.

La historia de los "Huevos Fabergé"

 

Si bien se destacó en la elaboración de todo tipo de joyas, los emblemáticos Huevos Fabergé o Huevos de Pascua lo que le dieron prestigio y fama a nivel internacional. Todo comenzó como un capricho de los zares. Alejandro III encargó a Peter Carl Fabergé, un joyero de San Petesburgo, una de sus creaciones para sorprender durante la Pascua rusa a su esposa María Ferodrova. Peter Carl Fabergé diseñó entonces una joya con forma de huevo, cáscara de platino y otro huevo de oro más pequeño dentro, que guardaba en su interior una gallina de oro con una réplica de la corona imperial rusa sobre su cabeza. El detalle impresionó tanto a la zarina que el zar estableció que Peter Carl Fabergé elaborase cada año un nuevo huevo de Pascua con sorpresa dentro. En total, la casa Fabergué llegó a crear 54 huevos, 11 de ellos regalos de Alejandro III a su esposa cada Pascua. Una auténtica colección de arte, y que se convirtió en una costumbre seguida por  su hijo Nicolás II cuando el zar murió, hasta que la Revolución Rusa acabó con la firma de joyería Fabergué. En 1918 el taller cerró sus puertas para siempre y Peter Carl Fabergé se exilió a Suiza donde murió en 1920.

 

Quizá también te interese:

 

Descubre los Doodles más famosos de Google

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas