Madonna ensaya golpe contra Gaga


Al preparar el inicio de su gira, la reina del pop hizo un cover de “Born this way”. Lo remató con el verso: “Ella no soy yo”


El Universal.com


La influencia que Madonna ha tenido en Lady Gaga nunca se ha negado, pero ahora fue la propia Reina del Pop, quien aludió a la joven intérprete durante un ensayo de su nueva gira mundial. Ayer se difundió un video en el que Madonna se prepara para el inicio de su gira en Israel y en el que se ve a la cantante interpretar un cover del tema de Lady Gaga, “Born This Way”.

 

Sin embargo, varios portales estadounidenses se preguntan si este cover se trató de un homenaje o más bien fue una manera de criticar las similitudes entre la canción de Gaga y el tema de Madonna “Express Yourself”, de 1989.

 

MTV, por ejemplo, señala que en el ensayo, la Reina del Pop interpreta “Express Yourself” y en un momento la combina con “Born this way”. Lo que parece un tributo a Gaga tiene, sin embargo, un final ambigüo: Madonna agrega el verso “Ella no soy yo”, que proviene de su anterior disco, Harda Candy. De esa manera, Madonna parece responder a los señalamientos de que Lady Gaga copia su estilo, moda y música.

 

Original y copia

 

El año pasado, cuando Gaga dio a conocer “Born This Way”, se comentó que era muy parecido a “Expresss Yourself”. Gaga dijo que la cantante le había enviado un email felicitándola, pero la lo rechazó. Al ser cuestionada por el tema, Madonna dijo: “Cuando la escuché, definitivamente me sonó familiar. La sentí reducida. Creo que es una fantástica forma de rehacer mi canción. Pienso que fue... interesante”.

 

Además, Madonna también ha declarado que no entiende la obsesión de Lady Gaga con ella. “No tengo nada que decir de sus obsesiones conmigo, porque no sé si su conducta es algo profundo o en algo superficial”, señaló.

 

Hace años, Gaga mencionó: “Ambas somos ítalo-norteamericanas, empezamos en la escena underground de NY y nos hicimos famosas al pintarnos de rubia. Creo que lo que Madonna y yo compartimos es que no tenemos miedo”.

 

Lady Gaga - Born This Way

 

 

 

 

Madonna - Express Yourself

 

 

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas