10 momentos de "pena ajena" del filme más famoso de El Santo


El "Enmascarado de Plata" protagonizó 53 películas a lo largo de su carrera, y en casi todas ellas se enfrentó a seres malignos como las Mujeres Vampiro, al Hombre Lobo, Zombies y Momias, entre otros

 

De10.mx


Rodolfo Guzmán Huerta fue el hombre que creó la leyenda de "El Enmascarado de Plata". La noche del 26 de julio de 1942, en la Arena México, el luchador estrenó una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada.

 

Pero las luchas no sólo fueron sobre el cuadrilátero, el Santo incursionó en el cine gracias a la gran cantidad de seguidores que tenía, o mejor dicho tiene, filmando 53 películas desde 1958 hasta 1982. 

 

Las cintas que protagonizó ahora son consideradas de culto, ya que éstas se convirtieron en parte fundamental de la historia del cine mexicano, y son reconocidas a nivel mundial.

 

Bajo este contexto, una de las más representativas fue Santo El Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los monstruos, de 1969.

 

 

 

En esta historia de ciencia ficción mezclada con terror, el Enmascarado de Plata se enfrenta a mujeres vampiro, a momias, monstruos, científicos locos, hombres lobo y otros seres malignos que amenazaban a la humanidad. De10.mx y el sitio cracked.com hacen un recuento de los momentos más sobresalientes y terroríficos de este filme que, sin duda, no te puedes perder.

 

El Santo. Como todo héroe valiente y dispuesto a dar su vida para salvar al mundo, el "Enmascarado de Plata" se enfrenta a todos los monstruos que el malvado científico resucita para acabar con él y con la humanidad. Y es que no se trata sólo de un monstruo, sino de toda la colección de villanos; incluso, pelea contra un clon de su colega y mejor amigo Blue Demon.

 

 

 

 

Científico malvado. El malvado científico Bruno Halder al parecer está muerto, pero su enano y deforme ayudante, Waldo, lo resucita para seguir con el plan de conquistar al mundo, esto con ayuda de seres despreciables como El Hombre Lobo, Cíclope, El Vampiro, Franquestain (no es Frankenstein), La Mujer Vampiro y La Momia; además del villano clon de Blue Demon.

 

 

 

Blue Demon. Como buen compañero del Santo persigue al enano Waldo, y ve cómo llevan el cuerpo de malvado científico a su castillo; pero lo capturan y el científico hace una réplica de Blue Demon que manda a matar a Santo para vengarse. Gracias a esto, es que durante la película se ven varias escenas de pelea entre estos luchadores.

 

 

 

La Momia. Es uno de los monstruos que resucita el malvado científico inyectándole energía; y la cual es robada de un museo por el villano Blue Demon, pero la verdad que su participación es innecesaria, ya que como villano no tiene mucha fuerza, ya que hay que tomar en cuenta que lleva siglos en una tumba sin moverse, por lo tanto, sus peleas carecen de energía.


 

 

 

El Vampiro. Sin duda uno de los personajes característicos de las películas de terror es el vampiro, sin embargo, en esta cinta, este personajes carece de carisma, por decirlo de algún modo. El Vampiro fue sacado de su cueva para matara a el Santo sobre el cuadrilátero, y es que los villanos lo manda bajo una máscara de luchador para retar cara a cara al "Enmascarado de Plata", pero su plan no funciona.

 

 

 

La Mujer Vampiro. Ésta, de seguro, es la parte que más les agrada a los hombres, y es que aparece una dama de espectacular cuerpo, tan sólo vestida con ropa interior. La Mujer Vampiro, por las cualidades que ya mencionamos, es enviada a seducir al Santo en un bosque aislado para una pelea contra los monstruos.

 

 

 

Franquestain. No está mal escrito su nombre, en esta versión se llama Franquestain, y es que su aspecto coincide en pocas cosas con el original. Primero parece que este monstruo trae una resaca impresionante, además de que tiene un toque muy mexicano, el bigote. Aún así, se enfrenta con el Santo.

 

 

 

 

Cíclope. En la reunión de los villanos no podía faltar este personaje, quien no por sólo tener un ojo es menos importante, pues su gran tamaño es imponente,  aunque la verdad su participación es nula en esta cinta.

 

 

 

 

El Hombre Lobo. Algunas críticas mencionan que más que un Hombre Lobo que de terror, este personaje tiene el aspecto de un vagabundo mal oliente que ha pasado años sin afeitarse; y es que el trabajo de producción no es del mejor, aunque hay que tomar en cuenta el presupuesto para dicha cinta.

 

 

 

 

 

Waldo. Como ya mencionamos, es el achichincle el malvado científico, cuyo aspecto tal vez sea el que más causa temor, pues su baja estatura, aspecto de fortachón y su malévola mente es la que genera toda la historia.

 

Algo relevante, es que al inicio de la película se ve como va Waldo en una carreta con unos zombies de cara verde, pero brazos de color natural, los cuales llevan unas antorchas prendidas simulando que van de noche, aunque la luz del día es muy evidente.

 

 

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas