'Pep quizás tomó algo de mi filosofía y la enriqueció': La Volpe


El estratega del Atlante cree que Pep vio la forma en que jugaba la Selección Mexicana cuando él la dirigía y adoptó algunos elementos


Récord


Ricardo Antonio La Volpe no ocultó su satisfacción al considerar que en algún momento pudo haber sido influencia para el ahora ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien en alguna ocasión halagó el sistema usado en la Selección Nacional.

 

“Yo creo que Pep habrá visto algo de nuestra Selección y lo que hizo en Confederaciones, donde México salió jugando contra Brasil y contra Argentina, y ésa fue una filosofía que él, igualmente, pudo haber mejorado o enriquecido con detalles que quizás ahora yo tengo que aprender”.

 

Y aunque pareciera ser un estilo viejo, conocido, anulado por otros estrategas y muy desgastado, el llamado ‘Lavolpismo’ es un sistema de juego que sigue vigente, considera  el ahora técnico del Atlante.

 

“Uno se siente halagado de ese famoso ‘Lavolpismo’ del que hablan. No puedo decir por qué pasa y aun cuando a uno lo citen, seguramente todos los técnicos han puesto en sus equipos algo de sí mismos, algo más, es decir, puesto variantes. En lo que no han cambiado (refiriéndose a los entrenadores que le han aprendido) es en la fi losofía de juego, en el buen trato de la pelota, el manejo, el ‘pressing’ y saber achicar. En eso no han cambiado”, explicó el estratega, en entrevista para RÉCORD.

 

“Ser técnico es como cualquier otra profesión, como la de médico o abogado, siempre debes estar actualizándote porque uno debe adaptarse al futbol actual. Aquí el entrenador no puede decir que ya hizo o que ya logró y luego tirarse, sino que debe actualizarse y sobre todo adaptarse a los jugadores que tenga en cada equipo”, añadió.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas