Partidos gastaron 7 mdp en propaganda para la capital

14:30


Durante el primer mes de campaña concentrados en 196 anuncios, reportó el Observatorio Electoral de la Coparmex


Osvaldo Macuil Rojas

 

Durante el primer mes de campaña los partidos políticos han gastado cerca de 7 millones de pesos en propaganda de sus candidatos en la capital del estado.

 

Lo anterior fue informado por el Observatorio Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

En este primer corte estadístico del organismo, se reportaron un total de 196 anuncios, los cuales se encuentran colocados principalmente en los distritos XI, XII y la zona centro de la ciudad.

 

Del total de propaganda, 119 corresponden al PRI, con un gasto aproximado de 3.5 millones de pesos; 48 al PAN con un monto de alrededor de 1.8 millones de pesos; el Panal con 8 anuncios y un costo de 869 mil pesos; el Verde Ecologista también con 8 y un gasto de 492 mil pesos y Movimiento Progresista con 10 propagandas que ascienden a más de 500 mil pesos.

 

Cabe destacar que el mecanismo para medir el número de propaganda se basa en los reportes -vía mensaje de texto- que los ciudadanos hacen cuando encuentran un anuncio de cualquier candidato.

 


 
 
Todos los Columnistas