Refrenda la Segob su respaldo total al IFE

10:45


Tras la polémica generada por la transmisión simultánea del debate y el futbol, Alejandro Poiré subrayó la necesidad de respetar la ley


Excélsior.com

 

Luego de la controversia que generó la transmisión de un partido de fut bol en el mismo horario que el debate entre los candidatos a la Presidencia, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré refrendó su respaldo al Consejo General del IFE para lograr un proceso más plural y más democrático.

 

"La tarea del Estado, la tarea de todos es seguir redoblando nuestros esfuerzos para cumplir con la ley, para salvaguardar las libertades y los derechos de todos para vivir ý desarrollarse con tranquilidad y armonía, ejerciendo sus derechos de elegir como lo marca nuestra Constitución", subrayó el encargado de la política interna.

 

Así lo expuso el funcionario durante la celebración del 200 Aniversario del Ataque y el Sitio de Cuautla, en Morelos.

 

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón dijo que el país tiene mucho que aprender de lo ocurrido en el Rompimiento del cerco de Cuautla.

 

"Mientras quede un solo soldado de pié la guerra no está perdida […] que nos sirva de ejemplo la Batalla de Cuautla para nunca darnos por vencidos ante ninguna adversidad", enfatizó el mandatario federal.

 

Destacó que México "se ha forjado al calor de la batalla" y en los últimos años ha logrado superar la crisis financiera, la de salud provocada por la influenza AH1N1 y la criminalidad que afecta actualmente al país.

 


 
 
Todos los Columnistas