“Me muero de la risa”, responde Lozano a Napo

11:30


El ex secretario del Trabajo lamentó la decisión de la Corte de otorgarle un amparo al líder minero: "le dan la toma de nota a un prófugo de la justicia"


Excélsior.com

 

Ante la supuesta demanda que entabló Napoleón Gómez Urrutia contra Javier Lozano por “fabricar un conflicto” gremial, el ex secretario del Trabajo respondió que no le importa y que “me muero de la risa”.

 

En entrevista con Milenio Televisión, Javier Lozano lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le concedió un amparo al líder minero con el cual se obliga a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a otorgarle la toma de nota y reconocerlo como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

 

“Es un fallo lamentable. Me parece lamentable que le den un instrumento para el chantaje” a Gómez Urrutia.

 

“En cuanto a la amenaza de que me van a denunciar, me han presentado como 500 denuncias a lo largo de 5 años. Me muero de la risa, no me importa, no me importa en lo absoluto, al contrario, aquí los espero, saben que no procede nada”, afirmó Lozano.

 

El ex secretario del Trabajo acusó a Gómez Urrutia de ser un prófugo de la justicia quien ha cometido abusos contra los trabajadores mineros y está acusado de haberse robado 55 millones dólares.

 

“Nosotros no le pudimos conceder la toma de nota, el registro como secretario general del sindicato minero por varias razones: primera porque no se acreditaba que alguna vez hubiera sido trabajador minero como todo mundo lo sabe, y segundo porque no podía cumplir con las obligaciones de un secretario general al no estar en el país”, explicó Lozano. Dijo que una vez que el asunto llegó a la Corte, éste órgano determinó que no le competía a la STPS hacer ese tipo de indagatorias.

 

“Lo que procede es que le dan la toma de nota a un prófugo de la justicia que nunca ha sido minero, a esto se resume esta resolución (de la Corte) muy lamentable, muy triste, pero si así la quieren ya dijo la Secretaría del Trabajo que no queda de otra, de concederle esa toma de nota”, aseveró.

 

Lozano consideró que esta resolución tiene su origen en una legislación obsoleta, porque “tenemos una ley de hace 42 años que es totalmente pro sindicatos y pro abusos de sindicatos”.

 

Reiteró que Gómez Urrutia no merece ser secretario general del sindicato minero ya que no cumple con los requisitos.

 

Consideró que mientras haya una orden de aprehensión en contra de Gómez Urrutia, éste no puede pisar el territorio nacional “y si tan seguro está, que regrese a México a ver cómo le va”.

 

“Va a ser un secretario general a miles de kilómetros de distancia”, dijo Lozano.

 


 
 
Todos los Columnistas