La cultura es hoy el estandarte de Puebla: Alondra de la Parra

16:30


La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, es una joya, dice la directora de Orquesta


Staff / Diario CAMBIO

 

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla “ha tenido un comienzo extraordinario y tiene un futuro brillante; ojalá conserve su frescura pues es una verdadera joya del estado”, afirmó Alondra de la Parra, Directora invitada a dirigir la OSEP. En conferencia de prensa previa al Concierto de Gala 5 de mayo que se llevará a cabo en la Catedral de Puebla.

 

Alondra de la Parra, agradeció al Estado de Puebla la invitación y encomió la labor que realizan las instituciones culturales por llevar a cabo a un evento como el Festival Internacional 5 de mayo, de tan altísimo nivel: “la cultura es hoy el estandarte de Puebla”, aseveró la artista.

 

En dos días de ensayo, de la Parra reconoció el talento, compromiso y disciplina que tienen los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, a quienes alabó por su juventud, sus ganas de aprender y por el corazón que ponen al hacer música.

 

Agregó que se siente satisfecha por la actitud de los integrantes de la OSEP hacia este concierto: “qué increíble estar aquí, qué increíble ser mexicana, qué increíble tocar con grandes músicos”. Mencionó que se siente honrada de dirigir en este inmueble histórico tan importante como lo es la Catedral de Puebla.

 

Por su parte, Saúl Juárez Vega, Secretario Ejecutivo del CECAP agradeció a la artista su presencia dentro del Festival, y subrayó que “Alondra de la Parra es un orgullo de México, que se distingue por su dedicación y su impulso al trabajo de jóvenes compositores”.

 

Alrededor de 4,000 personas podrán presenciar este viernes 4 de mayo el concierto de gala; 1,500 dentro de la Catedral de Puebla, otras 1,500 en el atrio y alrededor de 1000 personas podrán observarlo en las pantallas que se instalarán en el zócalo de la ciudad.

 

El Festival Internacional 5 de mayo finaliza el próximo domingo 6.

 


 
 
Todos los Columnistas