Calderón y RMV recorren la Academia de Policía

13:00


Fue inaugurada por ambos mandatarios


Gerardo Ruiz

 

Hace unos momentos el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla inauguraron la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, una obra que se realizó con los compromisos adquiridos con la Iniciativa Mérida.

 

Como parte de la gira del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por el estado de Puebla para inaugurar obras conmemorativas al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, tocó el turno de ir a Amozoc donde se encuentra la Academia de Policía.

 

Durante su discurso Calderón enfatizó que es un orgullo tener estas obras porque demuestran el compromiso del estado con la formación de policías confiables y honestos, para tener una policía mejor para cuidar a los mexicanos.

 

Además recordó que la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial es una labor conjunta del gobierno federal, estatal y de Estados Unidos debido al convenio que se signó a través de la Iniciativa Mérida.

 

Por su parte, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, declaró que desde el inicio de su administración se comprometió a sumarse con la lucha contra el crimen organizado, y recordó que ha mantenido al estado como una de las entidades más seguras del país.

 

Además, comentó que en la Academia se busca un perfil de policías confiables y con buena formación para brindar seguridad a los poblanos.

 

El presidente y el gobernador estuvieron acompañados por el General Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes y Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno.

 

Cabe destacar que los funcionarios realizaron un recorrido por los dormitorios, campo de tiro, aulas de simulación y alberca.

 

Por último la obra conmemorativa al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla tuvo un costo de más de 3 millones de pesos, por lo que es una academia de élite.

 


 
 
Todos los Columnistas