Realiza Sedena recreación de la Batalla del 5 de Mayo

16:00


La representación de la pugna contó con la participación de más de 10 elementos castrenses


Gerardo Ruiz

 

La representación de la batalla del 5 de Mayo en la XXV Zona Militar fue totalmente apegada a la realidad, pues los elementos castrenses llevaron a cabo una magnífica simulación, en el marco de los festejos del 150 aniversario del enfrentamiento entre mexicanos y franceses. La ceremonia fue encabezada por el presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle.


La representación de la batalla logró que los espectadores se transportaran al año 1862 cuando los poblanos derrotaron al ejército más poderoso de la época.


La exhibición, realizada en las instalaciones de la XXV zona militar, tuvo la participación de más de 10 mil elementos de la Defensa Nacional,  contó con armamento de uso militar, la actuación de un grupo de mosaicos que animaron el evento hasta el último minuto y la banda oficial de guerra que ambientó todo la tarde.

 

Así en el último día de los festejos, el gobierno del estado sello con broche de oro la celebración de la batalla de Puebla, logrando marcar este año en la memoria de sus ciudadanos.

 


 
 
Todos los Columnistas