Canal 22 transmite especial por el 5 de mayo

12:00


La programación de este día se enfocará en conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla


El Universal On Line

 

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), transmite hoy a lo largo de todo el día una programación especial dedicada a esta fecha.

 

A partir de las 10 de la mañana, dio inicio la transmisión con "Juramento a la bandera", seguida, sin cortes comerciales, del "Desfile cívico-militar" en el cual miembros del ejército y de diversas instituciones, así como estudiantes recorren las calles de Puebla.

 

Más tarde, este canal de televisión desde la zona militar 25 presenta "Escenificación de la Batalla de Puebla" cuya representación muestra los hechos más relevantes de la lucha armada de 1862, en la que el ejército mexicano derrotó a tropas francesas.

 

Para concluir, el espectáculo "Puebla, orgullo de México" será trasmitido con comentarios de reconocidos conductores, hacia las 20 horas, en el festejo de esta fecha importante para la historia de México.

 

La batalla de Puebla, fue un enfrentamiento militar ocurrido en 1862 en el cual el ejército francés invadió territorio mexicano, debido a la deuda externa de México.

 

Es considerado un hecho heroico en el que participaron alrededor de 4 mil hombres, dirigidos por el general Ignacio Zaragoza, quienes derrotaron y expulsaron del país a las tropas de Napoleón III, durante el mandato de Benito Juárez.

 


 
 
Todos los Columnistas