El Universal da triunfo a EPN; Reforma a Vázquez Mota y De las Heras a López Obrador

10:00

Sinembargo

 

Al finalizar el debate presidencial, diversas encuestadoras arrojaron sus resultados. Por su parte la casa encuestadora María de las Heras indica que el 31.46% votaría por Andrés Manuel López Obrador si las elecciones fueran en este momento. Para Reforma, la panista Josefina Vázquez Mota obtuvo el mayor puntaje en el primer debate seguida de Gabriel Quadri, AMLO y Peña Nieto. 

 

El Universal señala que Josefina Vázquez Mota y López Obrador tendrían un empate técnico con 22% y 21.4% respectivamente si las elecciones fueran hoy. También destaca un avance significativo de Quadri con un aumento a 9.5%. María de las Heras señala que se encuentra detrás del tabasqueño, están Josefina y Gabriel Quadri con 17.98% y al final EPN con 16.85%. Ante la pregunta, ¿cuál de los candidatos te pareció el que está más preparado para gobernar? hecha por De las Heras, Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 38.20%; Josefina Vázquez Mota 21.35%; Enrique peña Nieto 17.98%; y Gabriel Quadri de la Torre 11.24%.

 

Ambas encuestas indican que el candidato del Panal, Gabriel Quadri fue el que más destacó en el primer debate con 40.45%, seguido de López Obrador con 21.35%, posteriormente a Josefina 17.98% y finalmente a Peña Nieto con 14.61%, según María de las Heras. Para El Universal, Enrique Peña Nieto ganó el debate con un 31.6%, seguido de Andrés Manuel López Obrador (20.8%), Gabriel Quadri (18.4%) y Josefina Vázquez Mota (17.3%). De acuerdo con Reporte Índigo, el 21 por ciento piensa que el priista Peña Nieto se llevó la noche y el 15 por ciento que lo ganó la panista Vázquez Mota.

 

De los mil 13 que vieron el debate, 28 por ciento dice que ganó el progresista López Obrador y 26 por ciento el panalista Quadri, lo que con el margen de error se interpretaría como un empate técnico.


 
 
Todos los Columnistas