Se pidió ropa sobria a edecán: consejero

10:30

Alfredo Figueroa dijo que la polémica no debe centrarse en considerar que Orayen fue playmate, sino en el vestido que lució

 

Reforma

 

Ante el impacto que provocó la aparición de la playmate Julia Orayen al inicio del debate, el consejero del IFE, Alfredo Figueroa, señaló que solicitaron a la producción que la edecán vistiera de manera sobria.

 

"A la producción se le solicitó que no hubiera elementos de distracción, un vestuario sobrio", afirmó en entrevista con MVS Noticias.

 

No obstante, señaló que la polémica no debe centrarse en considerar que Orayen fue playmate, sino en el hecho de que su atuendo no era el adecuado para el encuentro entre presidenciables.

 

"Si era o no playmate no me parece grave, no me parece que ese sea el eje para contratar o no a una persona (...) se puede estar en acuerdo o en desacuerdo con el vestuario, pero me da la impresión que ese el problema en este caso", consideró.

 

Al ser cuestionado sobre la productora a cargo del debate, Figueroa señaló que no la recordaba y sólo mencionó que el nombre del productor es Jesús Tapia.

 

Finalmente, planteó que no tiene ningún elemento para considerar que la presencia de Orayen tuvo como propósito ser un efecto distractor.

 

"Apareció 15 segundos en dos horas, no tengo elementos para afirmar eso, es exagerado suponer que estaba prediseñado para ser el elemento del que se hablara", dijo.


 
 
Todos los Columnistas