Exfuncionario determina vestimenta de edecán

15:30

Jesús Tapia trabajó en el Cepropie durante el gobierno de Vicente Fox

 

El Universal


Tras la polémica que desató la presencia de la edecán, Julia Orayen, en el debate entre los presidenciables, comienzan develarse algunos detalles sobre su contratación, uno de ellos, que fue Jesús Tapia, director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie), en el gobierno de Vicente Fox, quien determinó la vestimenta de la playmate.

 

Otro detalle, que fue el propio Instituto Federal Electoral (IFE) que sugirió que una edecán fuera la que participará en el debate entregando las boletas del sorteo con el orden de intervenciones de los aspirantes a la Presidencia, pero que vistiera un traje sastre, de forma sobria y formal.

 

"La instrucción no fue acatada", reaccionó Alfredo Figueroa, consejero del IFE y miembro de la Comisión de Debates del IFE, que preside Sergio García Ramírez. Aseguró que esto traerá.

 

Ante la polémica que desató la participación de 15 segundos de Orayen en el programa de dos horas, Figueroa explicó que el IFE estuvo participando en cada una de las determinaciones que se fueron tomando en el proceso de organización, pero que Tapia, productor del programa del debate, se ocupó de la edecán y que su vestimenta corrió a cargo del ex responsable de Cepropie.


 
 
Todos los Columnistas