Difunde AMLO supuestos pagos de EPN a Televisa por 691 mdp

14:30


De acuerdo con el documento, el gobierno de Peña Nieto pagó a Televisa más de 305 millones de pesos por 108 notas informativas transmitidas entre 2006 y 2006


Animal Político

 

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de izquierda, difundió el documento con el que aseguró en el debate que su contrincante priista Enrique Peña Nieto pagó más de 691 millones de pesos por servicios de promoción a Televisa en el primer año de su gobierno al frente del Estado de México.

 

El texto, leído por Carmen Aristegui en MVS Radio, detalla que el candidato presidencial priista pagó a Televisa un total de 691 millones 734 mil 375 pesos entre 2005 y 2006 por promoción de su gobierno.

 

De acuerdo con el documento, en el primer trimestre el gobierno del Estado de México pagó 65 millones 308 mil 500 a Televisa por concepto de “tiempos de televisión y spoteo”, 78 millones 806 mil 250 pesos el segundo trimestre, 91 millones 421 mil 250 pesos el tercer trimestre y 91 millones 871 mil 625 pesos en el último trimestre, lo que da un total de 327 millones 407 mil 625 pesos.

 

De los 691 millones que Peña habría gastado en Televisa durante 2005 y 2006, 364 millones 326 mil 750 pesos responderían a programas, reportajes y notas insertadas que le serían favorables.

 

En el desglose de estos 364 millones, Peña pagó 305 millones 688 mil pesos por 108 notas informativas, 5 millones 780 mil por 3 reportajes en el programa “Los Reporteros”, 42 millones 858 por seis entrevistas y 10 millones por tres programas en “zona abierta”.

 

El gobierno del Estado de México también pagó un total de 10 millones 781 mil 40 pesos por la inserción de 37 publirreportajes en revistas de Editorial Televisa:

 

En la revista Eres hubo cuatro inserciones, Furia Musical cuatro,Cosmopolitan cuatro,Vanidades cuatro, Caras cinco, Muy Interesante cuatro, Tv y Novelas cuatro, Conozca Más cuatro y Tele Guía cuatro.

 

De igual forma y de acuerdo con el documento, el gobierno de Peña Nieto pagó en su primer año 8 millones de pesos por el “desarrollo de lexis” y mensajes específicos para la campaña permanente de comunicación social, así como 2 millones de pesos por identificación gráfica.

 


 
 
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