Puebla sede principal de la Justa Nacional

11:35


Albergará 20 disciplinas; las otras subsedes son Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco


El Universal On Line

 

El Presidente Felipe Calderón dijo que la mitad del triunfo está en desearlo y buscarlo para alcanzar la victoria.

 

En el marco de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012, el mandatario dijo a los jóvenes de todo el país y radicados en el extranjero que este evento ha sido semillero de glorias deportivas mexicanas.

 

"Nunca, nunca compitan sólo por competir. Compitan por ganar, con todo el esfuerzo, con todo lo que dé su cuerpo y su alma, busquen siempre la victoria, porque ahí está el secreto: la mitad del triunfo está en desearlo, está en buscarlo, está en trabajarlo", dijo.

 

Ante cientos de jóvenes atletas recalcó: "busquen la victoria hoy aquí, pero sobre todo busquen siempre la victoria para México, lleven siempre muy en alto el nombre de México".

 

Afirmó que el deporte les hace ser mejores personas, en lugar de ver la televisión, recurrir a los videojuegos o estar en la pachanga.

 

"Prefieren la disciplina del deporte y eso los hace mejores personas y eso hace mejor a México", dijo Calderón De paso, Calderón felicitó a los poblanos por los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla.

 

"Se sacaron un 10 el 5 de mayo los poblanos", les felicitó.

 

El secretario de Educación, José Ángel Córdova, dijo que el deporte evita la obesidad, combate el estrés y aleja enfermedades.

 

En estas olimpiadas participan jóvenes de 13 a 24 años en 45 deportes.

 

Puebla es la sede principal para albergar a 20 disciplinas. Las otras subsedes son Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

 

En la final participan 22 mil deportistas de todo el país, además de la UNAM, IPN, el Instituto de Mexicanos en el Exterior y del IMSS.

 

Deportistas como Paola Espinosa surgieron de aquí. Ella estará en los olímpicos de Londres en julio próximo.

 

Del 18 al 28 de junio será Guanajuato sede de los juegos paralímpicos.

 


 
 
Todos los Columnistas