Puebla alerta por entrada de frente frío 47

13:50

Prevén lluvias, remolinos y tolvaneras durante las siguientes 24 horas

 

El Universal

 

La Dirección General de Protección Civil Estatal, alertó sobre la presencia de lluvias, remolinos y tolvaneras durante las siguientes 24 horas en Puebla como consecuencia de la entrada del frente frío número 47 por el norte del país.

 

Jesús Morales, director del área, informó que de acuerdo al más reciente balance del Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos estarán acompañados de precipitaciones fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos.

 

Detalló que las regiones más vulnerables a estos drásticos cambios climáticos son los municipios de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Cholula y las zonas aledañas al volcán Popocatépetl.

 

Advirtió que las tolvaneras causarán confusión por su parecido con la caída de ceniza volcánica, pues se trata de lluvia acompañada de arenilla, por lo que pidió a la población mantener la calma.

 

Recordó que a través de las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, la administración estatal mantiene un monitoreo permanente sobre cualquier incidente.


 
 
Todos los Columnistas