PRI abre sitio sobre faltas de Josefina

08:30

En www.dondeandabasjosefina.com evidencian, con tuits de la propia candidata presidencial panista, que no votó en 217 de 323 votaciones de la Cámara de Diputados

 

La Silla Rota

 

Como reacción al pasado debate presidencial, donde ante los ataques de la panista Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto denunció que la coordinadora de la diputación del PAN tenía un alto nivel de faltas en las votaciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió el sitio en Internet, denominado www.dondeandabasjosefina.com, en donde se muestran todas las inasistencias.

 

Este martes en la sede nacional priísta, legisladoras federales en funciones resumieron las faltas de la abanderada blanquiazul y tomaron como referencia su propia cuenta de Twitter, en donde se puede leer sus actividades fuera del recinto legislativo de San Lázaro en momentos cuando se discutían y aprobaban leyes o acuerdos importantes para la vida del país.

 

Eduardo Sánchez Fernández, vocero del partido, mencionó que estas evidencias no pretenden descalificar a la panista, "sino estamos poniendo a la luz, información que ha sido proporcionada por la propia Vázquez Mota y sus compañeros, Ernesto Cordero y Javier Lozano.

 

"Ellos señalaron en su momento la falta de probidad con la que la señora se conducía, de manera que no es una descalificación, es una narración de los hechos que realmente sucedieron".

 

Sánchez Fernández puntualizó que de 323 votaciones, 217 Vázquez Mota no votó, y que en su periodo como coordinadora parlamentaria no votó en el 66 por ciento de las votaciones.Abundó que de las 217 ocasiones en que la candidata presidencia no votó, en 40 de ellas "estaba en un lugar distinto a la Cámara de Diputados haciendo actividades de proselitismo, lo cual se acredita a través de sus redes sociales".

 

Indicaron que según las propias redes sociales de la panista, ella se encontraba en actividades proselitistas buscando la candidatura por su partido. La diputada del PRI Georgina Trujillo, explicó la razón por la que Josefina Vázquez Mota podía cobrar sin trabajar.

 

“Primero la señora pasaba lista por cédula no por tablero lo que deja duda si realmente llegaba físicamente a la Cámara, segundo con eso acreditaba su asistencia y podía cobrar su dieta completa, no votaba y estaba haciendo campaña en otro lado”.En conferencia de prensa vespertina, las legisladoras dejaron claro que Josefina Vazquez Mota miente a los mexicanos en su campaña proselitista por la Presidencia de la República y, expusieron, que estas ausencias fueron denunciadas por sus propios compañeros de partido, como Ernesto Cordero y Javier Lozano.

 

Aseveraron que el objetivo de esta presentación es evidenciar a la diputada panista que firmó sus asistencias por medio de cedulas y cobraba su "dieta" completa cuando ella hacia precampaña; además de que quieren mostrar a la sociedad la clase de candidata que busca la presidencia del país.

 

Cabe destacar que entre las votaciones en donde no estuvo presente Vázquez Mota fueron en materia de derechos humanos, mujeres, educación, seguridad pública, niños e indígenas, medio ambiente, transparencia, ciencia, desarrollo metropolitano, y sociedad civil.


 
 
Todos los Columnistas