La deuda viene de gobiernos del PRI; pero el PAN la ha avalado: AMLO

09:30

Sinembargo

 

En su conferencia matutina, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PAN ha apoyado la corrupción del PRI y el endeudamiento por funcionarios emanados de ese partido, como lo mencionó ayer el secretario de Economía, Bruno Ferrari sobre que México aún paga malos manejos de administraciones pasadas.

 

“Tiene razón, dijo el candidato de las izquierdas, cuando (Ferrari) acusa a funcionarios del PRI por el endeudamiento del país, pero agregó que el PAN ha avalado esas prácticas y los últimos años ha cogobernado el PRIAN.

 

También señaló que en el proceso electoral del 2006 estaba clara la injerencia de Vicente Fox, y que en esta ocasión a quien se patrocina es al candidato priísta, Enrique Peña Nieto.

 

Andrés Manuel indicó que Peña Nieto representa la certidumbre, “pero de que vamos al despeñadero, de que se va a establecer durante mucho tiempo la corrupción y la República de la televisión, que la democracia será una asignatura pendiente”, dijo el candidato.

 

AMLO reconoció que no le preocupa la intervención del actual presidente Felipe Calderón o de su gabinete o en los comicios. Durante el acto también presentó la tarjeta La Efectiva que el PRI entregó durante los comicios de julio pasado en el estado de México y sostuvo que de esa manera es como ese partido busca comprar el voto de la gente.

 

“Así es como ganan las elecciones”, señaló el candidato presidencial de la izquierda.


 
 
Todos los Columnistas