López Obrador descarta conflicto postelectoral

13:15

El candidato del Movimiento Progresista señaló que la elección presidencial se resolverá por el camino de la paz y la concordia

 

Excélsior.com

 

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que haya un conflicto postelectoral, como en el 2006.

 

"La gente, los ciudadanos están actuando con mucha responsabilidad, el pueblo de México quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia, y nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia, no hay conflicto postelectoral. No, no, no, va a resolverse muy bien y la gente nos va a dar su apoyo", enfatizó.

 

Al ufanarse de que va a obtener más votos que en el 2006, López Obrador lanzó otro pronóstico, el de que la competencia por la silla presidencia se irá a tercios entre los abanderados del PRI, Enrique Peña Nieto, del PAN, Josefina Vázquez Mota y él.

 

"Va haber elección de tercios y eso es bueno para la democracia, tres […] Como juego beisbol, se lo que significa ‘fildear’ y ando ‘fildeando’ siempre o como se puede decir, un ojo al gato y otro al garabato, estoy viendo cómo se le están lanzado mucho a la señora Josefina los que apoyan a Peña", señaló.

 

En su caso, dijo, tras el debate del domingo pasado, ocurre lo mismo.

 

"Un síntoma que me indica que vamos bien es que ya empezaron a fijarse en nosotros, ya los del PRI están lanzados, están nerviosos, así los veo, que se serenen, es bueno el té de flor de tila, el pasiflorine", señaló.

 

Adelantó que en los próximos días estará acompañado en sus recorridos por el país por Cuauhtémoc Cárdenas.

 

El Día de la Madre

 

Con motivo del 10 de mayo y al afirmar que pregona con el ejemplo de austeridad, felicitó a las mamás de México en su día e invitó a desayunar unas guajolotas y atole a las comunicadoras que cubren su campaña.

 

Sin embargo, una vez que concluyó la conferencia se encerró en su casa de campaña sin probar ninguno de los tamales que ofreció a la prensa.


 
 
Todos los Columnistas