SSP recupera presidencia de Izúcar de Matamoros

11:30

21 personas fueron aseguradas entre ellos 6 menores de edad

 

Gerardo Ruiz

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal recuperaron las instalaciones del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que estaban tomadas desde el 27 de Marzo, por manifestantes que exigían la salida del edil, Caros Gordillo Ramírez.

 

En las primeras horas de hoy, se llevó a cabo el operativo, donde 21 personas fueron aseguradas entre ellos 6 menores de edad. Este grupo permanecía a la entrada de la presidencia con machetes, palos, piedras, equipo de radiocomunicación y audio.

 

Los rijosos señalaron que recibían el pago diario de cien pesos, con la consigna de permanecer en el sitio y reaccionar ante alguna indicación.

 

Asimismo, les fue consignados envoltorios con marihuana, así como un micrófono y una bocina con la que realizaban perifoneo incitando a la población a seguirlos.

 

Ayer por la tarde la Secretaría General de Gobierno, hizo oficial la destitución del titular de la Policía del municipio, Jorge Briones y sentenció que los conflictos debían terminar.

 

Por último funcionarios municipales comentaron que reanudaron las actividades cotidianas, tanto en el ayuntamiento, como en la contraloría, manteniendo únicamente presencia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


 
 
Todos los Columnistas