López Obrador niega atizar el odio; recomienda té de tila al PRI

10:30

El candidato de las izquierdas dijo que el llamado de Peña Nieto a evitar el encono es producto del nerviosismo por la reducción de su ventaja

 

Excélsior

 

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el llamado del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto a “no generar odio” refleja el nerviosismo del PRI por la reducción de la ventaja en las preferencias electorales.

 

"En qué quedamos, yo les digo que se tranquilicen, que se tomen un té de tila, un pasiflorine", dijo en su conferencia de prensa matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa.

 

Además, reiteró su oferta de establecer un gobierno itinerante para hacerse cargo de manera personal del tema de la seguridad en Sinaloa, uno de los estados más afectados por la violencia. Por otra parte, criticó que los gobiernos estatales utilicen los programas sociales para promover sus candidaturas a un puesto de elección popular.

 

"Esto no es sólo para Sinaloa, esto va para Chihuahua, para Tabasco, para Baja California, que no utilicen el presupuesto para favorecer a sus partidos.

 

Es como si le pidiéramos al jefe de Gobierno que usara el presupuesto o los programas sociales para apoyarnos", señaló.

 

López Obrador aseguró que a diferencia del 2006, no ve un escenario de guerra sucia, por lo que descartó que su discurso cambie en lo que resta de la campaña.


 
 
Todos los Columnistas