Mitofsky también reporta “empate técnico” entre Josefina y AMLO

12:30

Esta semana inició la segunda mitad de la campaña presidencial 2012. Mitofsky y cinco encuestadoras más coinciden en que hay empate en el segundo lugar

 

Aristegui Noticias

 

Los candidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en “empate técnico”, según la última encuesta de Consulta Mitofksky.

 

El resultado de la encuesta publicada este martes 15 de mayo revela que, como producto del efecto del debate entre candidatos, la aspirante panista bajó medio punto (con lo cual acumula 1 punto menos después del debate), mientras que el candidato de la izquierda lo subió (después del debate ganó 1.5 puntos).

 

Así, las preferencias son las siguientes: Enrique Peña Nieto (EPN) 38.4%; JVM 20.8%; AMLO 19.1%; Gabriel Quadri 1.7%, mientras que un 20.0% no contestó (NC). Estos porcentajes representan la distancia más corta observada en el periodo de campaña entre la segunda y tercera posición en la campaña presidencial.

 

Al convertir las preferencias anteriores en “efectivas” (es decir, sin indecisos) EPN obtiene 48%; JVM 26%; AMLO 23.9% y Quadri 2.1%. En su reporte del martes Consulta Mitofksky presenta el comparativo de seis encuestas para la contienda presidencial realizadas durante el último mes y el resultado promedio.

 

Estas son las realizadas por los diarios El Universal, Reforma, Excelsior, Milenio y OEM (Organización Editorial Mexicana) más Consulta Mitofksky. El resultado es que EPN tiene el 46% de las preferencias efectivas, JVM 25.5% y AMLO 25% (empate técnico), mientras que Quadri tiene en promedio 3.5%.


 
 
Todos los Columnistas