Celebran hoy Día Contra Homofobia

11:30

 

Am.com

 

El Comité Municipal de Prevención del SIDA (Comusida) realizará hoy jornada de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.

 

El objetivo de las actividades es abonar a la constante lucha de asociaciones civiles para erradicar el estigma y la discriminación de hombres y mujeres que no son heterosexuales.

 

“Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde estaremos en el Jardín Principal colocando lazadas rojas a las personas que transitan por ese lugar, además entregaremos trípticos informativos sobre los derechos de las personas gays, lesbianas y transgénero”, explicó Naela Pompa López, coordinadora de Comusida en Lagos de Moreno.

 

Las actividades continúan a las 8 de la noche en la Casa de la Cultura con la proyección de la película “Porqué no a todos nos gustan los huevos”, informó Pompa López. “El año pasado ya proyectamos una y obtuvimos una excelente respuesta por parte de los jóvenes, en esta ocasión buscamos que ellos respondan de manera similar”.

 

La película está basada en testimonios de hombres y mujeres lesbianas, gays, travestis y transgénero que buscan mostrarse como humanos, “independientemente del tipo de pareja que sean o tengan” y en el que explican los estigmas que han “tenido que pasar” tras aceptarse como tal.

 

El video es una producción del Centro de Diversidad de la ciudad de Guadalajara.

 

La conmemoración concluye a las 9 de la noche, con la presentación de la obra de teatro “Hacer la calle” del grupo

 

Dicrees Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

 

El dato

 

De acuerdo a estudios internacionales, se estima que en todo el mundo hay aproximadamente un 10% de hombres y mujeres no heterosexuales, sin embargo, sólo el 1 ó 2% lo “asumen abiertamente”.

 

Al tomar en cuenta el dato anterior, se estima que la comunidad homosexual, lésbica, bisexual, transexual y transgénero en Lagos de Moreno es de 15 mil 381 personas, de éstas, son entre mil 500 y 3 mil quienes podrían sufrir de algún tipo de discriminación por haber aceptado “ante la sociedad” no ser heterosexual.


 
 
Todos los Columnistas