Regresan 126 policías municipales a la calle

13:00

Venían ejerciendo funciones administrativas, de custodia y vigilancia de inmuebles

 

Gerardo Ruiz

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reincorporó a 126 elementos de Seguridad Pública al área operativa, quienes venían ejerciendo desde funciones administrativas y de custodia en inmuebles, hasta labores operativas de vigilancia.

 

De los uniformados habilitados para cumplir labores de protección de la sociedad en las calles de la capital, 78 de ellos realizaban funciones administrativas, 22 eran custodios en edificios públicos y hospitales, y 26 más en inmuebles municipales.

 

En el marco del pase de revista mensual implementado por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el edil capitalino informó que los nuevos elementos vendrán a reforzar la seguridad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital. Indicó también que se continuará con la profesionalización de la seguridad en todo el municipio.

 

A pesar de que no formó parte del comité que tomo las decisiones para la reasignación de elementos, el regidor José Luis Carmona Ruíz, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, comentó que se seguirá trabajando con el fin de fortalecer a cada una de las células, los sectores y las corporaciones de seguridad para un mejor desempeño en materia.


 
 
Todos los Columnistas