Regidoras homófobas niegan sus declaraciones

14:00

Culparon a su homóloga del PRI, Sandra Montalvo de intervenir el audio para sacar de contexto sus dichos contra Vianeth Rojas

 

Gerardo Ruiz

 

Las regidoras panistas Irma Adela Fuentes Guevara y Miriam Mozo negaron las declaraciones homofóbicas y discriminatorias que hicieran ayer contra Vianeth Rojas, -directora del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos de la CEDH- y culparon a su homóloga del PRI, Sandra Montalvo de malinterpretar y manipular los dichos.

 

Irma Fuentes rechazó haber emitido declaraciones homofóbicas en contra de la activista y señaló a los medios que no tiene por qué dar una disculpa pública.

 

No obstante y a pesar de negar los hechos, la regidora Miriam Mozo señaló que sólo si la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo requiere, pedirá un disculpa a la agraviada.

 

Finalmente las funcionarias municipales arremetieron contra Sandra Montalvo y su grupo, a quienes acusaron de intervenir el audio para sacar de contexto las declaraciones, insistiendo que son acciones de las que frecuentemente se vale la regidoras priísta para desacreditar el trabajo de sus compañeros.


 
 
Todos los Columnistas