Reconoce Alcalá que uso helicóptero para gira

17:00


No obstante descartó que perteneciera a la Policía Estatal y aseguró que detallará al IFE los gastos por la aeronave


Staff / Diario CAMBIO

 

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI al Senado, reconoció en rueda de prensa que para viajar el jueves pasado a Pahuatlán junto con la abanderada a diputada federal  del tricolor, Gabriela Vargas, -hija del titular de la Secretaría de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado- utilizó un helicóptero.


La exalcaldesa señaló que el costo de la renta de la aeronave ascendió a los 35 mil pesos y garantizó que este gasto será incluido debidamente en el informe de gastos de campaña que presentará al IFE.


Alcalá Ruiz rechazó que el helicóptero pertenezca a la Policía Estatal como se había especulado. Dijo que fue el primer y último viaje que realizará en este tipo de aeronaves durante su campaña, agregando que todos los recorridos que haga a las diferentes partes del estado los hará vía terrestre.


Respecto a la marcha “yo soy 132” la candidata a la Cámara Alta se mostró complacida al señalar que es un movimiento despartidizado, no obstante invito a la tolerancia y la inclusión, pues dijo todos los jóvenes deben conducirse con respeto, pues “si algo se quiere en este país es vivir en paz”.


Islas arremete nuevamente vs Blanca


Por su parte, Víctor Hugo Islas, candidato al Senado por Nueva Alianza denunció que su homóloga priísta. Blanca Alcalá, viaja en un auto blindado con un valor que supera el millón y medio de pesos.


Asimismo aseguró que durante su gestión como presidenta municipal dio los permisos para que la empresa Wal-Mart se instalara en La Margarita.


En este sentido pidió que explique los bienes que actualmente ostenta.


 
 
Todos los Columnistas