Rinden homenaje póstumo a Carlos Fuentes

13:15


En el Teatro del CCU se transmitió el documental que el novelista protagonizó con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla


Xóchitl Rangel

 

El gobierno morenovallista, a través de la Secretaría de Ecuación Pública (SEP), rindió un emotivo homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes, fallecido la semana pasada.

 

Con la transmisión del documental titulado “5 de mayo por Carlos Fuentes”, cuya presentación tuvo la doble función de estreno y homenaje post mortem, autoridades locales y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) honraron la memoria del brillante escritor.

 

El mandatario Rafael Moreno Valle dijo que este documental es la última intervención de Fuentes en un proyecto cultural, por lo que su significado e importancia son sumamente fuertes.

 

Los asistentes dedicaron un minuto de aplausos que cimbraron el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en reconocimiento a la impecable trayectoria del escritor, cuya obra es considerada el boom de la literatura hispanoamericana.

 

Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta se dijo sumamente conmocionada y reconoció la labor del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en la defensión y promoción de la cultura.

 

Por su parte, Moreno Valle convocó a todos los actores sociales a analizar la propuesta de Fuentes entorno a la búsqueda de la identidad nacional basada en la conciliación y el respeto a la diversidad.

 


 
 
Todos los Columnistas