Pretende Comuna justificar Lalo-escándalo

15:00


El encuentro albiazul fue hecho en día y hora no laboral y sin la utilización de recursos públicos, argumenta

Staff / Diario CAMBIO

 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla reconoció la realización de la reunión panista el sábado pasado y justificó la presencia de Eduardo Rivera asegurando que fue hecha fuera de día y hora laboral y sin la utilización de recursos públicos.

 

“El edil sí manifestó su apoyo al PAN y sus candidatos, pero siempre al marco de la ley”, consignó el boletín.

 

Señala que además estuvo convocada por los dirigentes municipal y estatal del albiazul y tuvo verificativo en un domicilio particular, situación por la cual –asevera el escrito- no se incurrió en delito electoral alguno.

 

Finalmente exhorta al PRI a presentar las denuncias correspondientes con los audios íntegros y no con los editados, los mismo que fueron dados a conocer a los medios de comunicación A continuación se reproduce de manera integra el comunicado: “Sobre la presentación que hizo el encargado de despacho del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales; el Gobierno Municipal de Puebla, señala:

 

1. Es verdad que un grupo de personas sostuvieron un encuentro el pasado sábado, teniendo en cuenta que se encontraban fuera de día y hora laboral.

 

2. Dicha reunión fue convocada por los dirigentes del PAN en el estado y el municipio de Puebla, además de que se realizó en un domicilio particular.

 

3. Los dos puntos mencionados anteriormente, dan muestra de que los hechos no constituyen delito alguno, por lo que exhortamos a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

 

4. El Alcalde manifiesta que si ha participado y seguirá participando en apoyo a su partido y candidatos, respetando la ley (fuera del horario laboral y sin utilizar recursos públicos).

 

5. Vivimos en un país democrático y cualquier ciudadano mexicano y funcionario es libre de apoyar a cualquier candidato, a cualquier partido, siempre que lo haga en el marco de la ley.

 

6. Es importante recordar que el artículo noveno constitucional menciona a la letra: “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito; pero solamente los ciudadanos de la republica podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país…”

 

7. Esperamos que el Partido Revolucionario Institucional haga entrega de los audios íntegros de la reunión y no los editados que presentó a los medios de comunicación, ya que de esa forma se verificará que fue el propio Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien insistió a los asistentes que no se deben utilizar recursos públicos para fines electorales.”

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas