PRI: acusa desvió de recursos, PAN: reta a comprobarlo

09:00


En entrevista con Oro Noticias, el dirigente del PAN y del PRI, además de la delegada de Sedesol y el Sindico Municipal hablan de la denuncia interpuesta ante la FEPADE

Oro Noticias

 

El día de ayer trascendió la difusión de un audio en el que se escuchaba a panistas reunidos junto a funcionarios municipales difundiendo el voto a favor del PAN,  este material fue difundido por el Dirigente PRI quien denunció ante la FEPADE, la utilización de recursos públicos para promover a sus candidatos. Ante este hecho Myriam Arabián, Delegada de la Sedesol  y Juan Carlos Mondragón, Dirigente Estatal del PAN quienes se vieron iinvolucrados en el audio, hablaron en entrevista para Oro Noticias Primera Emisión con Iván Mercado para esclarecer el tema.

 

La delegada refirió que si bien asistió a la reunión, este no era día hábil, además dijo se llevo a cabo en una residencia particular lo cual, precisó,  no es un delito, aseguró que en Sedesol no se han desviado recursos públicos y retó a que cualquiera le demuestre lo contrario.

 

Por su parte Juan Carlos Mondragón, detalló que las redes de estrategia de las que se habla en el audio, son para juntar votos para el partido, pero se especifica que el funcionario deberá realizar la promoción en su tiempo libre. 

 

En entrevista, Ernesto Bojalil, Sindico Municipal,  se dijo preocupado por este tema, ya que según él, a funcionarios municipales se les está tratando de responsabilizar de algo que no cometieron, ya que el sábado, el día en el que se realizó esta reunión no trabajan los funcionarios que estuvieron presentes. Explicó que como ayuntamiento no pueden prohibir a sus trabajadores ejercer sus derechos políticos, indicó que es grave que se les implique las conductas delictuosas cuando lo único que hacían era aplicar su derecho ciudadano.  

 

Fernando Morales, Dirigente del PRI,  se sumó a la mesa asegurando que el dirigente del PAN está más preocupado por que se pierdan empleos de Acción Nacional que de la sociedad, dio a conocer que al momento de la entrevista había sido sujeto de agresiones verbales por parte del Dirigente del Blanquiazul, por lo que responsabilizó a este, de cualqueir cosa que le pudiera pasar a él o a su familia. 

 

El Dirigente del PAN, retó a Fernando Morales a presentar el audio completo, pues aseveró que fue una reunión donde se hizo hincapié de no utilizar recursos públicos. Fernando Morales contestó que no le podía dar el material porque hace prueba en un proceso legal. El Dirigente del PRI, acotó que están a favor de que se sancionen a funcionarios públicos que han incurrido en actos prohibidos ante la ley. Sin embargo Juan Carlos Mondragón, ligó al tricolor con el crimen organizado, “el PRI es un partido relacionado al narcotráfico, ahí está el caso Yarrington” mencionó.

 

Por su parte, Bojalil dio a conocer que la postura del ayuntamiento es muy clara,  "no hay ningún delito que se haya cometido, que quede muy claro, es un ejercicio de los funcionarios públicos, simplemente ejercieron su derecho de reunión y  no hay ninguna prueba de desvió de recursos públicos", subrayó que en plena veda electoral no se pueden utilizar recursos públicos, pero dejo en claro que esta reunión no se hizo en horarios laborales.  

 

Mondragón se dijo seguro de no haber incurrido en ningún acto de violación a la ley electoral.  De la misma forma lo mencionó Myriam Arabián.

 

En el AUDIO, se puede escuchar a la voz del Dirigente del Partido Acción Nacional:

 

“Cuáles son las consecuencias de perder la presidencia de la república, imagínense a 200 mil panistas sin trabajo, imagínense a los priístas manejando Sedesol, imagínense que con la administración perderíamos en caso de que ganara en PRI” dijo.

 

Además en e l audio se puede escuchar que una mujer pide a los presentes que hasta el 7 de junio todos capturen a 30 votantes, que sean del municipio de Puebla o de otro municipio, además dijo que en cada dependencia había un encargado de estas actividades.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas