Que Lalo deje el cargo, exhorta PRI en el Congreso

13:00


En tanto se resuelve el audio-escándalo. Propuesta genera enfrentamientos entre las bancadas

Luz Elena Sánchez

 

Gerardo Mejía Ramírez, diputado local del PRI propuso un punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez su separación del cargo en tanto se resuelva el audio-escándalo que involucra a la administración municipal en el uso de su estructura y recursos públicos para promover el voto a favor del PAN.

 

La propuesta, que fue enviada a la Comisión de Gobernación, generó una confrontación entre los legisladores. La discusión fue iniciada por Juan Carlos Espina, quien aseguró que el diputado está violando los acuerdos que se tomaron al inicio de la legislatura de no involucrar al Congreso del Estado en los asuntos políticos.

 

A las criticas se sumaron el diputado del PT, Zeferino Martínez y el perredista Ernesto Cotoñete quienes señalaron que el Congreso del Estado no debe utilizarse como “arena política” pues para esos asuntos existen las instancias correspondientes como la Fepade. Del mismo modo el legislador panalista Guillermo Aréchiga se pronunció a favor de no abordar temas políticos.

 

Mejía Ramírez citó los audios que el pasado miércoles fueron difundidos por la dirigencia del Revolucionario Institucional en los que se involucran a funcionarios municipales en la operación electoral del PAN, señalando que son evidencia del uso de los recursos de la Comuna a favor del blanquiazul.

 

En este contexto, se pronunció porque Rivera Pérez deje el cargo, pues recordó que el panista fue el primero en presumir que su administración no permitiría el mal uso de los recursos y que sería transparente en su ejercicio para evitar especulaciones. Finalmente dijo que la acción solicitada en el Congreso apela a la congruencia y es “por aseo político”.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas