No a la impunidad y no a las provocaciones: EPN

15:00


En referencia al caso Yarrington y las marchas estudiantiles

Sinembargo.mx

 

En clara referencia a las acusaciones en contra del exgobernador del PRI, Tomás Yarrington y al repudio de los estudiantes en su contra, Enrique Peña Nieto dijo hoy que su partido no tiene cabida el encubrimiento, la impunidad y la corrupción, además de pedir a sus seguidores no caer en provocaciones y demandar que bajo ningún argumento se politicen las manifestaciones del movimiento estudiantil.

 

En lo que fue el último encuentro en campaña con los integrantes del Consejo Político de su partido, el candidato de la coalición PRI-PVEM, dijo que tanto el gobierno como los partidos y los candidatos están en la obligación de escuchar al movimiento estudiantil.

 

Aseguró, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, que las movilizaciones de los jóvenes son un movimiento genuino y respetable y como ellos dicen “bajo ningún argumento se debe politizar”.

 

Peña Nieto aseguró que es la hora de romper con el pasado y mientras señalaba esto lo arropaban priistas de viejo cuño e incluso nuevos integrantes del consejo político que tienen más de dos décadas participando activamente en el PRI, por ejemplo, Jorge Burgos Pinto, quien se integró al Consejo Político Nacional en representación del estado de Sinaloa.

 

El candidato del PRI dijo que a 33 días que se celebren las elecciones presidenciales sus seguidores tienen que responder a cada ataque con una propuesta y evitar que el proceso electoral sea trastocado por la violencia.

 

“México quiere vivir en paz, México dice no a la violencia, no cedamos a las provocaciones. Nosotros no vamos a dividir a México”, expresó, lo que generó aplausos de los poco más de 800 asistentes.

 

Finalmente EPN recordó el manifiesto que firmó en Querétaro y el cual se elaboró en respuesta a las manifestaciones de inconformidades los jóvenes que surgieron a partir del 11 de mayo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas