Ajustes a estrategia de seguridad, propone Peña Nieto

12:10


Historia en la que se entreveran compañías, instituciones y personajes del ámbito público y privado de gran calado

Milenio

 

México merece y necesita recobrar sus condiciones de paz y de seguridad ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos años, afirmó Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el PRI y el Partido Verde.

 

“Hay que hacer ajustes en la estrategia de seguridad que permitan devolverle a los mexicanos paz y tranquilidad”, recalcó durante la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer.

 

Dijo que será más fácil impulsar las reformas estructurales que el país necesita si el nuevo gobierno tiene una mayoría en el Congreso, pero añadió que cualquiera que sea el resultado de la elección, con o sin mayoría, lo que debe hacerse es impulsar la construcción de acuerdos a través de las coincidencias.

 

Frente a los banqueros, el aspirante presidencial afirmó que en México es necesario impulsar el otorgamiento de crédito entre las empresas y familias, pues con ello se dará el crecimiento del país.

 

Durante su presentación comentó que la expansión del préstamo se debe dar, pues las empresas financieras que operan en México están sólidas y fuertes.

 

Indicó que el crédito en el país es menor que en naciones como Brasil y China, en donde el nivel de financiamiento al sector privado dobla a lo que se otorga en el mercado nacional.

 

“Se trata de que las familias mexicanas puedan adquirir una casa, un vehículo, para que las industrias del país tengan mayor desarrollo”, destacó el candidato quien a su llegada fue recibido por Francisco González, presidente de BBVA, e Ignacio Deschamps, presidente y director de Bancomer.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas