OHL inicia proceso legal vs gobierno de Puebla

11:40


Mediante un comunicado reiteró que la suspensión de la concesión fue “unilateral y sorpresiva”

Xóchitl Rangel

 

Formalmente la empresa española OHL emprendió el proceso jurídico contra la administración morenovallista por la cancelación de la concesión otorgada durante la era marinista para que la firma se encargara de la construcción y operación del Libramiento Norte.

 

Mediante un comunicado, el corporativo ibérico reiteró que la suspensión de la concesión fue "unilateral y sorpresiva".

 

Textualmente, la misiva explica que las acciones legales buscan "proteger sus intereses legítimos y los de sus accionistas, en especial los que participan a través de la Bolsa Mexicana de Valores, frente a la decisión del Gobierno del estado de Puebla".

 

Hace unas semanas, el acuerdo de rescate de la concesión fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y en él se descartó toda posibilidad de indemnizar a OHL, pese a que dentro un convenio modificatorio el ex mandatario priista Mario Marín aceptó que la empresa tenía derecho a casi 650 millones de pesos como resarcimiento en caso de cancelar el proyecto.

 

Al respecto, OHL agregó en su comunicado que la determinación "afecta derechos adquiridos por OHL México y una inversión ya realizada con financiamiento de ING y Scotiabank por 650 millones de pesos".

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas