Encabeza RMV segunda semana de vacunación

14:30


Se verán beneficiados más de 700 mil ciudadanos de todo el estado

Elvia García Huerta

 

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la segunda semana nacional de vacunación que beneficiará a más de 700 mil ciudadanos alrededor del estado.

 

En compañía del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, el mandatario refrendó su compromiso con los poblanos en materia de salud, al tiempo de celebrar que Puebla fue una de las entidades que logró afiliar a un mayor número de ciudadanos al programa al Seguro Popular.

 

Moreno Valle garantizó que habrá un eficiente y honesto manejo de recursos destinados al Seguro Popular, a fin de entregar los mejores resultados a la sociedad poblana.

 

Refrendó que la salud es un derecho de todos los poblanos, no puede ser privilegio de unos cuantos.

 

Dejó en claro que la prevención es fundamental para tener una Puebla Sana.

 

En la Semana Nacional de Vacunación que concluirá el primero de junio, se atenderá a 620 mil 267 personas, de las cuales 539 mil 872 son niños de 5 años, 80 mil 395 mujeres en edad fértil y embarazadas. También incluye a adolescentes, adultos y grupos de la tercera edad.

 

En la explanada del Hospital del Niño Poblano, el Ejecutivo encabezó el arranque de esta cruzada sanitaria, que inició con la aplicación de una dosis a dos menores de edad.

 

El Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, informó que en esta Semana cuyo lema es “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos ¡A Tiempo!”, participan 2 mil 500 elementos del sector, entre médicos, enfermeras y promotores.

 

El objetivo central es prevenir enfermedades como Poliomielitis; sarampión, rubéola y parotiditis; difteria, tosferina y tétanos; tuberculosis meníngea; hepatitis tipo b; difteria, tosferina y haemophilus influenza tipo b; diarreas causadas por rota virus e infecciones respiratorias originadas por neumococo, entre otras.

 

Aguilar Chedraui recordó que tan sólo en 2011, se logró un porcentaje de aplicación de esquemas de vacunación en menores de un año, 12.5% mayor que en el año 2010.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas