Esposa de AMLO lo defiende ante Sicilia, desde Facebook

11:00


Beatriz Gutiérrez Müller escribió mensaje al representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el que le reclama el tono de sus palabras hacia el candidato de izquierda, el lunes, durante el diálogo del Castillo de Chapultepec

Aristegui Noticias

 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República,  dirigió ayer un mensaje al poeta Javier Sicilia, en el que le reclama el tono de su mensaje hacia AMLO, durante el encuentro entre candidatos y víctimas, el lunes 28 en el Castillo de Chapultepec.

 

En ese encuentro, y en nombre de las víctimas y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Sicilia dijo a López Obrador que para muchos él representa la “intolerancia y el mesianismo”, entre otros.

 

“Para muchos usted significa la intolerancia,  la sordera, la confrontación, en contra de lo que pregona su República amorosa, con aquellos que no se le parecen…  El resentimiento político, la revancha sin matices, el mesianismo, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar las colusiones de su partido, que incluso, contra la mejor tradición de la izquierda mexicana, no han dejado de golpear a comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán y a estudiantes de Guerrero”, señaló Sicilia.

 

Aunque ese día AMLO rechazó los calificativos (“A mí no me pueden meter en el mismo costal… No soy nada de eso que tú mencionas”, respondió), ayer martes su esposa lo defendió vía Facebook y desde su ‘muro’ reprochó a Sicilia el trato injusto hacia el tabasqueño:

 

Estimado Javier Sicilia:  Sé que el cariño no excluye la crítica; sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara en favor de las víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México.

 

Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. Viva AMLO.


 
 
Todos los Columnistas