#YoSoy132 ya beneficia a Obrador, asegura Mitofsky

14:30


EPN descendió más del 2 puntos porcentuales, mismos que se redirigieron a AMLO


Staff / Diario CAMBIO

 

Los efectos del movimiento #YoSoy132 han beneficiado al candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky luego de su más reciente encuesta levantada el pasado fin de semana.

 

En entrevista con Oro Noticias, señaló que su muestreo ya mide los efectos del movimiento, arrojando que Peña Nieto descendió en las preferencias electorales entre 2.3 y 2.4 por ciento, puntos que se redirigen al nivel de simpatía y aceptación de Obrador.

 

Campos incluso señaló que “la elección se está poniendo competida” pues Andrés Manuel mantiene ese ritmo de crecimiento.

 

El director de Consulta Mitosfky destacó el hecho de que, a inicio de campaña, Peña Nieto llevaba 20 o 22 puntos de ventaja sobre Josefina Vázquez Mota y 25 sobre AMLO, no obstante el abanderado de Movimiento Progresista ha logrado sólo posicionarse a 18 puntos del priísta superando en preferencias a Josefina Vázquez Mota, quien a decir de Campos “se le esta acabando la campaña”

 

Esta “fue una semana medio atípica”, señaló Campos, pues afirmó que nadie hubiera pensado que se iban a dejar de lado temas de seguridad o la conveniencia de seguir el PAN en el gobierno, sino que se habla de “que tanto López Obrador aprovecha un movimiento generado por estudiantes”. “Es el único tema de campaña”, afirmó.

 

En lo concerniente a los candidatos al Congreso, Roy Campos indicó que se registró mayor movimiento, pues “el PRI cae 3.6, 3.7 puntos”, manteniendo mayoría de preferencia. Indicó que, si el PRI recibe más del 42 por ciento de los votos, controlará el Congreso, aunque hace algunas semanas su preferencia oscilaba los 49 puntos y hoy cae hasta 45.5 por ciento.


 
 
Todos los Columnistas