#YoSoy132 exige a IFE tercer debate entre presidenciables

12:30


Por medio de una carta dirigida al consejero presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, los universitarios expusieron que este nuevo debate podría realizarse el próximo 23 de junio


El Universal

 

Integrantes del movimiento #YoSoy132 exigieron al Instituto Federal Electoral (IFE), que en el marco de sus funciones constitucionales, realice un tercer debate entre los aspirantes presidenciales.

 

Por medio de una carta dirigida al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, los universitarios expusieron que este nuevo debate podría realizarse el próximo 23 de junio, con los temas que fueron discutidos dentro de la primera Asamblea General Interuniversitaria que celebraron ayer en Ciudad Universitaria.

 

Saúl Arvidrez, estudiante de Derecho del Tecnológico de Monterrey, expuso que los temas del debate organizado por la autoridad electoral no son suficientes y que la ciudadanía necesita escuchar definiciones más concretas de los problemas que atañen al país.

 

Ante la posibilidad de que hoy el Consejo General de IFE rechace la solicitud del movimiento #YoSoy132 para transmitir el segundo debate en cadena nacional, Alvidrez consideró que su propuesta no puede ser considerada como una imposición.

 

Así mismo, en el documento reiteran que el IFE solicita a la Secretaría de Gobernación la transmisión del segundo debate en cadena nacional.

 

Arvidrez aseguró es enteramente necesario porque en democracia necesitamos estar bien informados, por tanto, "necesitamos conocer bien a los cuatro candidatos".

 

Afuera de la sede del IFE un centenar de universitarios se congregaron sin interrumpir el tránsito vehicular. Se espera que una comisión de seis universitarios encabezados por Saúl Arvidrez y Diego Dante, de la Universidad Anáhuac, entren al Consejo General para entregar el documento al consejero Leonardo Valdés.


 
 
Todos los Columnistas